Movilidad

IDU y Transmilenio evalúan ampliación de estaciones en troncales del Sistema

Serían intervenidas las estaciones de la Avenida Suba, tras finalizar las obras en la Autopista Norte.

Evalúan ampliar estaciones de Transmilenio

Evalúan ampliar estaciones de Transmilenio

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000257548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estaciones de la troncal de Transmilenio de la Avenida Suba serían intervenidas con obras de ampliación de los vagones, como ocurrió con las estaciones Mazurén, Toberín y Calle 146 de la Autopista Norte, que el Distrito espera entregar este mes.

“Hay un paquete de estaciones que Transmilenio tiene previstas, sobre la troncal de Suba, la Autopista Norte en la que hay que seguir haciendo evaluaciones de ampliaciones, así como adecuaciones para que operen biarticulados y el tema de puertas”, explicó William Camargo, director del IDU.

Camargo señaló que “por ejemplo, la estación de la Escuela General Santander, queda cerca a la conexión con el intercambiador de la 80 con NQS y Suba, es una estación que ya está evidenciando problemas de capacidad y obviamente ellos tienen una priorización de su intervención”.

Finalmente el director del IDU dijo que a la fecha hay una programación prevista para ampliación del servicio a usuarios, que se suma a la adjudicación de la nueva troncal de la Avenida Boyacá, que debe darse en el primer trimestre de 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad