Educación

EDUCACIÓN

Estudiantes de la Universidad de Envigado protestarán por reforma estatutaria

Los alumnos rechazan que comiencen las discusiones en plena época de vacaciones.

Antioquia

Los estudiantes de la Institución Universitaria de Envigado con apoyo de compañeros de la Universidad de Antioquia y Nacional, realizan desde esta mañana un platón en la sede administrativa de esa institución, para rechazar una reforma estatutaria que se pretende aprobar.

El Consejo Directivo decidió adelantar sin consulta con los estudiantes, docentes y trabajadores, una reforma estatutaria que "atenta contra la democracia universitaria" según lo expresó Mario Escobar, representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo.

Explicó que, la reforma impulsada por las directivas, elimina la consulta para la elección de rector, decanos y representantes estudiantiles, lo que recorta la participación de los estamentos en la definición del rumbo de la institución.

Los estudiantes rechazan además que la reforma apresurada como se comenzará hoy a discutir la reforma en el consejo directivo, a espaldas de la comunidad académica que se encuentra en vacaciones.

Según los estudiantes, el rechazo a la reforma estatutaria cuenta con el respaldo de Esteban Mesa, secretario de Gobierno y representante del Gobernador ante el consejo directivo de la Universidad de Envigado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad