¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Perro que causó la muerte a bebé quedó a disposición de Secretaría de Salud de Barranquilla

El can era famoso en el barrio por su agresividad.

Luego del desafortunado caso en el que un bebé de tan solo 19 días de nacido fue atacado por un perro de raza pitbull, Caracol radio conoció detalles alrededor de este hecho.

El perro pertenece a una vecina de la familia del menor en el barrio Simon bolívar al suroriente de Barranquilla, entre los vecinos era conocida su ferocidad, Rocivel Zárate moradora del sector relata que ‘Lucas’, como se llama el can, había ahuyentado a varias amigas de su dueña después de ‘tirarles’ o atacarlas; también era famoso porque no podía ver gatos o ratas porque, según Zárate, en las fauces del perro han perecido 6 gatos e innumerables ratas.

Es por esto último que los testigos del lamentable caso sugieren que se pudo haber presentado. Cuentan que el llanto del niño se asemejaba al maullido de un gato y esto activó la agresividad de Lucas.

Una profunda tristeza embarga a esta comunidad, luego de vivir un momento tan estremecedor. El menor fue trasladado al paso Simón Bolívar y luego al Camino Adela de Char, pero la fragilidad del pequeño cuerpo no soportó la gravedad de las heridas.

El perro y el caso quedaron en manos de la Secretaría de salud de Barranquilla, ente que tomará las medidas pertinentes, luego de que la policía informara que el can no portaba bozal y sus tenedores, al parecer, no previeron una situación como esta.

Un perro responde a sus instintitos animales, por eso el congreso de la republica emitió la ley 746 de 2002 que enumera las razas potencialmente peligrosas y regula su tenencia; expresamente dice “El propietario de un perro potencialmente peligroso asume la posición de garante de los riesgos que se puedan ocasionar por la sola tenencia de estos animales y por los perjuicios y las molestias que ocasione a las personas, a las cosas, a las vías y espacios públicos y al medio natural en general.”

Cargando