Política

Rutas alimentadoras no motorizadas serán vinculadas a Sistema Masivo

Las propuestas que presenten las empresas serán sometidas a un estudio previo

Ministra de Transporte en la inauguracion de obras en el Puerto de Barranquilla

Ministra de Transporte en la inauguracion de obras en el Puerto de Barranquilla(Caracol Radio)

Barranquilla

La iniciativa que se podría en marcha en el 2016 busca vincular las rutas alimentadoras no motorizadas al Sistema Masivo en todo el país, señaló la ministra de transporte Natalia Abello.

El ministerio de Transporte pondrá en marcha una reglamentación donde los motorizados y los no, como los motocarros entrarían, pero previo estudio que debe presentar cada Sistema.

“Transmetro ha manifestado la intención de hacer parte de este proyecto, en el que también estarían las bicicletas” sostuvo.

En el caso de los no mortizados ya existe un piloto en varias ciudades del país, caso de Sincelejo, Montería, San Andrés, Pasto y Barranquilla.

Junta Transmetro

Abello que presidió la Junta de Transmetro este lunes, en Barranquilla, manifestó que el presupuesto del organismo para el próximo año, se aprobó en $81.000 millones.

La funcionaria que confirmo el aumento de usuarios, sostuvo que se pasó de 110.000 pasajeros a 126.000, a la vez que anunciaba una gran campaña por la cultura Transmetro.

“Tenemos que concientizarnos tanto los mismos empleados del Sistema como todos los ciudadanos”, afirmo.

La titular de la cartera de Transporte, también habló de las obras de ampliación que se adelantan en el par vial 50 y la construcción de la estación de Barranquillita.

El Sistema está mejorando, a medida que se aumente el número de pasajeros se incrementará el parque automotor, afirmo la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad