Ciudades

PLEITO

Sin acuerdo terminó reunión por despidos entre trabajadores y directivas de Une-Tigo

Empleados de la compañía protestaron este lunes frente a una de las sedes en el sur de Medellín.

Plantón de trabajadores de UNE-Tigo en Medellín.

Plantón de trabajadores de UNE-Tigo en Medellín. / Caracol Radio

Antioquia

Las directivas de la empresa Une-Tigo y los trabajadores de la organización de telecomunicaciones no llegaron a un acuerdo en una reunión que se celebró este lunes, para resolver el despido de 88 empleados desde la semana pasada.

El presidente del sindicato Simtraemsdes, Gildardo López Arcila, explicó que la empresa les informó que no se reversará la decisión laboral, la cual compromete a trabajadores que cumplían hasta 20 años de trabajo en la compañía.

“Nosotros solicitamos el reintegro de los trabajadores despedidos pero la empresa dice que no es posible, que se mantiene. Algo que nos preocupa y es la zozobra que hay al interior de la empresa pues porque los trabajadores están constantemente atemorizados, porque desde que llegó Millicom, hasta el momento sumamos, van alrededor de 350, 400 despidos”, reveló el líder sindical.

La empresa, a través de un comunicado, explicó que los despidos hacen parte de un proceso de restructuración con rotación de ‘colaboradores’, esto para afrontar la integración de las empresas Une y Millicom, a pesar que para la aprobación de la fusión por parte de el Concejo de Medellín, aseguraron que no se iba a generar un recorte de personal.

“Esta decisión hace parte de la restructuración que viene adelantando la compañía, como es usual en procesos de fusión o de integración, para dar respuesta a la nueva realidad organizacional, a la dinámica y a los restos que la industria impone y que permiten su sostenibilidad y competitividad en el mediano y largo plazo”, argumentó la compañía.

Durante este lunes, un grupo de trabajadores protestó en las afueras del Centro Empresarial, ubicado en el sector de Ciudad del Río, en el sur de Medellín. De forma pacífica, con pancartas, banderas de Colombia y hasta un ataúd, rechazaron la finalización de contratos de sus compañeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad