Ciudades

Viceministra de Agua será la próxima secretaria de Hábitat de Bogotá

Se trata de la abogada María Carolina Castillo, según lo confirmó Peñalosa.

Nueva secretaria de Hábitat

Nueva secretaria de Hábitat

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000256055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que la abogada María Carolina Castillo será la próxima Secretaría de Hábitat en la capital del país.

Castillo es viceministra de Agua en el Ministerio de Vivienda y será entonces la responsable de las políticas de vivienda en Bogotá, que al momento están a cargo de la arquitecta Helga María Rivas, en la administración de Gustavo Petro.

María Carolina Castillo es abogada de la Universidad Externado de Colombia y se ha desempeñado como Fiscal asignada a la Escuela de Estudios e Investigaciones Criminalísticas y Ciencias Forenses de la Fiscalía General de la Nación; Directora para la Democracia y la Participación Ciudadana y Directora de Asuntos Legislativos del Ministerio del Interior.

En el 2012, la abogada ingresó al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio como Directora de Programas del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico y desde el 18 de diciembre de 2014 ocupa el cargo de Viceministra.

Con la designación de María Carolina Castillo en Hábitat, son dos los funcionarios confirmados para el gobierno de Enrique Peñalosa quien anunció a Daniel Mejía como secretario de Seguridad, una vez el Concejo de la ciudad apruebe la creación de esa entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad