Ciencia y medio ambiente

Próximo jueves habrá día sin carro voluntario y marchas a favor del metro

Ese mismo día habrá Ciclovía nocturna y varios recorridos en bicicleta por los tramos en los que se construiría el metro.

Día voluntario sin carro

Día voluntario sin carro

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000255549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo jueves 10 de diciembre la capital del país vivirá el cuarto día sin carro del año. La jornada, esta vez será voluntaria y estará acompañada de movilizaciones ciudadanas para exigir la construcción de la primera línea del metro de la ciudad.

“A las 10 de la mañana comenzamos el cabildo por el tranvía en Fontibón. Lo va a encabezar el alcalde Petro, en el Parque Fundacional de Fontibón para luego iniciar a las 12 del día el cabildo por el metro, en las instalaciones del portal de Transmilenio de las Américas”, dijo José Cuesta, subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría de Gobierno.

Luego, Cuesta aseguró que se llevará a cabo “un bici paseo por el metro, tomaremos la Avenida Villavicencio, Primero de Mayo y la carrera 50. Todo el trazado de la primera línea del metro se convertirá en Ciclovía para que del norte al occidente fluyan miles de ciclistas defendiendo la necesidad de respetar los estudios que entregó esta administración”.

Ese mismo día se llevará a cabo una jornada de Ciclovía nocturna en Bogotá, desde las 6 de la tarde, hasta las 12 de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad