Ciudades

TECNOLOGÍA

Falso correo del tránsito tiene un virus

Delincuentes informáticos estarían enviando virus a través de correos electrónicos haciéndose pasar por la Secretaría de Movilidad.

Falso correo del tránsito tiene un virus

Falso correo del tránsito tiene un virus / Archivo particular

Un correo electrónico con un archivo infectado por un virus informático, estaría circulando a través del ciberespacio a nombre de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Por eso la entidad solicitó a los ciudadanos, hacer caso omiso a estos mensajes falsos, en donde se estaría informando sobre una multa por SOAT y Revisión Tecno Mecánica vencidos, por lo que solicita descargar el archivo para ver la foto detección.

Al descargar este archivo adjunto, el ciudadano descarga el virus, por eso manifiestan a la comunidad que la Secretaría no envía correos notificando una foto detección, así lo aseveró para Caracol Radio, Omar Hoyos, Secretario de Movilidad de Medellín.

“La Secretaría de Movilidad no está notificándole a ningún ciudadano por medio de correo electrónico, esos correos les solicitamos no los abra porque parece que tienen un archivo y tienen un virus, nosotros no notificamos vía correo electrónico comparendos por SOAT o Tecno-mecánica”.

Ante esta clase de delitos informáticos, la Secretaría expresa su rechazo, al ser usado el nombre de la institución para la afectación, por eso recuerda a la ciudadanía que las foto detecciones, solo son enviadas de manera impresa al domicilio registrado en el RUNT de la persona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad