Ciudades

MOVILIDAD

Decreto de transporte de lujo se quedó ‘cojo’ con los aplicativos

Así lo consideran empresarios y líderes del gremio transportador y piden respuestas al gobierno nacional.

Decreto de transporte de lujo se quedó ‘cojo’ con los aplicativos

Medellín

Reparos y vacíos hallaron los empresarios al decreto que regula el transporte público individual de lujo y el cual fue emitido hace más de una semana por el gobierno nacional.

Así lo señaló en Caracol Radio, Fabián Quintero, gerente de Tax Individual y líder del gremio de taxistas, al puntualizar que la reglamentación deja en un segundo plano los aplicativos, además, sin mencionar los requisitos para habilitar esa operación y las sanciones para quienes no se acojan a ellas.

“Un decreto que finalmente dice algunas cosas, pero que realmente no tiene una sanción o un bloqueo para que los aplicativos no sigan funcionando hasta tanto no se tenga la respectiva autorización, entonces queda como cojo, no tiene coherencia, son unas sanciones de papel, pero que en el hecho no se ejecuta”, consideró el señor Quintero.

Aseveró que durante la socialización que hizo el ministerio de transporte del decreto, se había manifestado la necesidad de un plan para la operación legal de los aplicativos, pero en la regulación esos aspectos no quedaron consignados.

“No recoge el sentir y la necesidad qué hay en el país que haya claridad en este tema y que si esta gente que tienen aplicativos, y que no son empresas de transporte, no se acogen esta normatividad, cómo los van a manejar, qué va hacer el estado ante esto”, cuestionó el líder gremial.

Concluyó que el decreto profundiza más en el transporte de lujo, una necesidad que tenía el país, pero deja ‘cojo’ el tema de los aplicativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad