¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades fortalecerán acciones para enfrentar la violencia contra la mujer

Durante los primeros 10 meses de este año, 98 mujeres han sido asesinadas en la capital del país.

Este jueves se llevó a cabo un Consejo de Seguridad sobre la violencia contra las mujeres y el feminicidio, en el que participaron representantes de la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y demás entidades que están desarrollando un trabajo interdisciplinario para enfrentar los delitos contra la mujer y tomar las medidas para evitarlo.

La Alcaldesa encargada de Bogotá, Gloria Flórez, manifestó que entre las acciones está realizar un trabajo en conjunto con las autoridades competentes.

“Trabajar de manera mancomunada para hacer un balance y que las cifras sean cotejadas entre la Fiscalía, Medicina Legal, la administración distrital y la Policía Nacional, el segundo gran acuerdo es que vamos a fortalecer la capacitación especialmente de la Policía judicial, para que en el levantamiento, el primer registro de información, tenga en cuenta los elemento que permite identificar si es feminicidio o si es un asesinato por otras razones”.

Además, Flores, aseguró que se fortalecerá el trabajo interinstitucional sobre los delitos cibernéticos.

Cabe recordar que según Medicina Legal durante los primeros 10 meses de este año, 98 mujeres han sido asesinadas en la capital del país.

Cargando