¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estaciones de la Autonorte serán entregadas en diciembre: IDU

A partir de ese momento, Transmilenio comenzaría la fase de adecuación de taquillas, para que operen desde marzo de 2016.

Un nuevo plazo de entrega tienen las estaciones de Transmilenio de Toberín, Calle 146 y Mazurén, que tienen retrasos de 7 meses. De acuerdo con William Camargo, director del IDU, en diciembre de este año entregarán las obras de nuevos vagones en esas tres estaciones de la Autonorte a Transmilenio para que sean adecuadas para su funcionamiento.

“Transmilenio va a recibir las estaciones terminadas en diciembre de este año, para que empiecen a adecuar el tema de las taquillas, voz y datos. Ellos tienen alrededor de 40 o 45 días para hacer todo el ejercicio de instalación. Creemos que hacia febrero o marzo de 2016 estarían operando esas estaciones”, indicó el funcionario.

Las obras que parecen no avanzar son las de Pepe Sierra y Calle 127. La ampliación de estas dos estaciones se detuvo por una serie de procesos sancionatorios impuestos contra los contratistas. Ante estos incumplimientos, el paso a seguir es una liquidación del contrato, luego, que un interventor verifique el avance de la obra y se abra nuevamente la licitación hacia el primer semestre de 2016.

Cargando