Ciudades

Sólo hasta marzo entra en operación la torre de control de El Dorado

La estructura tiene una altura de 84 metros en un área de 5.430 metros cuadrados.

Sólo hasta marzo entra en operación la torre de control de El Dorado

Sólo hasta marzo entra en operación la torre de control de El Dorado(Caracol Radio)

El presidente Juan Manuel Santos, entregó las obras de la torre de control del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que tiene 84 metros de altura, una inversión de $154.430 millones de pesos y con tiempo de ejecución de 30 meses.

También entregó el Centro de Gestión Aeronáutico de Colombia de más de 15 mil metros cuadrados construidos en estas obras.

En el evento que contó con la presencia de empresarios y todo el equipo de infraestructura, el mandatario de los colombianos manifestó, " este aeropuerto El Dorado, es el número uno en carga de toda América Latina y número 3 en pasajeros después de Sao Pablo y México. Estamos empeñados en que sea el mejor aeropuerto de toda la región".

Luego que el presidente Santos, pusiera en marcha la nueva torre, el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Adolfo Lenis, manifestó a partir del 15 de diciembre del presente año empezarán la etapa pre operativa con dos posiciones de la torre viaja a la nueva.

" Ya todas las partes de pruebas está hecho y todo salió bien, lo que falta a hora es la implementación aunque los equipos están ahí, pero esta implementación por la temporada alta no es mucho lo que se puede avanzar y nosotros pensamos que todo el mes de enero y febrero se irá en ajustes y calculamos que en el mes de marzo está trabajando a full", dijo Lenis".

La torre de control tiene una altura de 84 metros en un área de 5.430 metros cuadrados y una estructura mixta de acero y hormigón.

Su distribución está definida por plantas y su diseño evoca la cultura Muisca con placas de anclaje, vigas de amarre, con una piel exterior de 20 hélices que giran en un tronco piramidal y un fuste central en la parte superior.

La dotación tecnológica con la que cuenta la Torre de Control y el Centro Aeronáutico, es de última generación y cuenta con una sala técnica que es considerada el “cerebro” del funcionamiento de las dos edificaciones.

El Centro de Gestión Aeronáutica de Colombia, es una edificación de forma circular, unida por siete edificios, con fachadas ventiladas y áreas de soporte técnico, administración, auditorio, capilla y anillo de distribución que interconecta toda la construcción y la torre de control.

Con la nueva torre de control habrán menos quejas de muchos pasajeros por las demoras. Minimiza en forma importante el número de los tiempos, porque la eficiencia en cuanto al número de operaciones que podrán ser recibidas aumenta en más del 50 por ciento. Aumenta el número de operaciones de 58 a 90 aterrizajes o despegues por hora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad