Ciudades

NEGOCIOS

Grupo Éxito busca accionistas para expandir negocio inmobiliario en Colombia

La organización reportó que a septiembre de este año sus ingresos sumaron 13.47 billones de pesos y creció el 83.5%.

En 2018, la multilatina construirá el centro comercial Viva Envigado de 300 mil metros cuadrados.

En 2018, la multilatina construirá el centro comercial Viva Envigado de 300 mil metros cuadrados. / Éxito (Cortesía)

Antioquia

La multilatina colombiana de ventas al detal, Grupo Éxito, reveló la búsqueda de inversionistas nacionales o extranjeros, de capital público o privado para impulsar el portafolio del negocio inmobiliario en Colombia.

El presidente de la organización, Carlos Mario Giraldo, explicó que la iniciativa surgió con el interés de manejar un portafolio en el cual hay más de 300.000 metro cuadrados de área comercial arrendable, cerca de 5.000 locatarios y más de 1.200 socios comerciales nacionales e internacionales.

Además, cuenta con nueve centros comerciales en operación, dos más que se abrirán la primera semana de diciembre.

Esto lleva a que haya una propiedad inmobiliaria muy importante y que haya la oportunidad de generar un vehículo inmobiliario al que invitemos unos inversionistas y que le generen valor a los accionistas del Éxito, por supuesto un vehículo que sería controlado por la compañía en su mayoría”, justificó el presidente Giraldo.

El nuevo vehículo iniciará operaciones, por ahora, en Colombia, donde está próximo a abrir los centros comerciales Viva Wajira en Riohacha, Viva Palmas en Medellín y Viva Barranquilla, todo ello con una inversión a 400 mil millones de pesos.

“Hoy el manejo está en tres países. Hay 328 mil metros cuadrados en Brasil, 300 mil en Colombia ya desarrollados y arrendados y hay 145 mil en Argentina. Pero el almacén del vehículo inmobiliario, al que estamos pensando, sería originalmente en Colombia por las condiciones de la economía”, puntualizó el directivo.

En Colombia, el Grupo tiene 548 tiendas de las marcas Éxito, Carulla, Sutimax y Súper Inter. En Brasil, Uruguay y Argentina cuenta con 2.561 almacenes.

Ventas por $13, 7 billones

La organización del retail reportó que a septiembre de este año, los ingresos operacionales alcanzaron los 13.47 billones de pesos, creciendo el 83.5 por ciento.

La utilidad neta acumulada, descontados los intereses minoritarios, se ubicó en 377.923 millones, incrementando el 23.4 por ciento. Esto incluyendo por primera vez las operaciones de Brasil y Argentina.

En el tercer trimestre de 2015, los ingresos operacionales alcanzaron un total de 7.42 billones de pesos en comparación con los 2.39 billones registrados en el mismo trimestre de 2014, con un crecimiento del 209.7 por ciento.

El Ebitda consolidado recurrente a septiembre llegó a 867.618 millones de pesos, creciendo un 66.4 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad