Economía

Más de 1.000 millones para rehabilitar avenida Santander en Cartagena

18.000 metros cuadrados de asfalto modificado con polímetro tipo tres y de alta resistencia serán instalados a lo largo de la avenida Santander

Más de 1.000 millones para rehabilitar avenida Santander en Cartagena

Más de 1.000 millones para rehabilitar avenida Santander en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Se iniciaron en horario nocturno las obras para la rehabilitación en asfalto de alta resistencia en los 5 kilómetros que comprenden la avenida Santander. El proyecto tiene una inversión de 1.499 millones de pesos para reemplazar 18.000 metros cuadrados de asfalto que se encuentran en mal estado, según informó la alcaldía de la ciudad de Cartagena.

Mario Ramos Juliao, secretario de Infraestructura, aseguró que “las obras tendrán una duración de un mes y los trabajos de fresado e instalación del nuevo asfalto se realizan en horario nocturno para evitar inconvenientes en la movilidad, recordando a la ciudadanía que las incomodidades pasan pero las obras quedan” indicó el funcionario.

Otros puntos que contempla la intervención son el puente Román y la avenida Rafael Núñez comprendida entre la avenida Santander, sector Las Tenazas hasta la India Catalina en ambos sentidos. El primer punto donde se ejecutan las obras, es en los carriles que van desde el parque La Marina hasta la rotonda de la entrada al barrio Bocagrande en ambos sentidos.

"El proceso constructivo para la rehabilitación consiste en fresar el pavimento con un espesor entre cinco y siete centímetros, luego se limpia la superficie base con el fin de dejar acondicionado el terreno para la instalación del nuevo asfalto. En el puente Román que comunica al centro con la isla de Manga, además de hacer la rehabilitación de la calzada, se cambiaran los ejes o vigas que tiene una extensión de 85 metros lineales e instalación de 84 taches reflectoras y pintura de la señalización horizontal para seguridad vial", dijo Ramos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad