Economía

OBRAS

Juez falla demanda a favor del cobro de la valorización

Sin embargo, esta es apenas de una de las "peleas" que gana la alcaldía de Bucaramanga porque hay varios procesos en contra de la contribución.

Juez falla demanda a favor del cobro de la valorización

Juez falla demanda a favor del cobro de la valorización / Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga

El juzgado octavo administrativo oral del circuito dejó en firme esa contribución al resolver una demanda en contra del decreto que promulgó el sistema para financiar obras viales.

El juez declaró que la alcaldía no incurrió en ningún tipo de irregularidad al expedir el decreto para fijar el sistema de recaudo de más de 100 mil millones de pesos como mecanismo para construir varios intercambiadores.

El director de la oficina de la Valorización, Efraín Alberto Sanmiguel dijo que el hecho coincide con el envío de los recibos de cobro a 14 mil propietarios que no se acogieron al descuento del 50% concendido hasta hace algunas semanas atrás.

Salvado el escollo que significaba la demanda interpuesta por Amanda Bautista Peña, ahora la batería jurídica de la alcaldía de Bucaramanga deberá enfrentar más de un centenar de demandas, entre ellas una impetrada por la Procuraduría.

La valorización planteó una encendida polémica en la ciudad pues un sector de la comunidad no consideraba pertinente apelar a este mecanismo para recudar plata con el fin de construir obras viales en diferentes puntos de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad