Movilidad

Entregan 106 nuevos buses alimentadores de Transmilenio para el sur de Bogotá

Los vehículos son menos contaminantes y con plataformas para las personas en condición de discapacidad.

Con capacidad para movilizar noventa personas por vehículo, Transmilenio entregó una nueva flota de 106 buses alimentadores que comenzarán a operar en el sur de la ciudad para beneficiar a los usuarios de localidades como Usme y Ciudad Bolívar.

Milena Martínez, gerente de la organización Suma, aseguró que en estos nuevos vehículos, de última tecnología se invirtieron 11 millones 900.000 dólares.

“Son Euro Cinco, esto significa que son amigables con el medio ambiente y con niveles de contaminación muy inferiores. Tienen suspensión neumático, lo que da más comodidad a los pasajeros”, explicó.

También, la gerente de Suma, aseguró que los buses vienen con “una plataforma de acceso para discapacitados y coches de los niños, además de un espacio para el lazarillo cuando ingresan personas con discapacidad visual”.

Los nuevos buses estarán comenzando a operar en el sistema de transporte masivo en grupos de 15 vehículos por semana, en los que se espera movilizar a cerca de 125.000 personas en el sur de la capital del país.

Adicionalmente, Milena Martínez señaló que se adelantan procesos de capacitación a los conductores de los vehículos para la atención a las personas discapacitadas que ingresan a Transmilenio.

“En la capacitación a algunos los ponemos a caminar con muletas, montarse en una silla de ruedas, les tapamos los ojos, para que ellos con esa experiencia puedan ponerse en la piel de las personas en condición de discapacidad”, indicó.

A fecha y desde el mes de enero han sido capacitados en la atención a personas discapacitadas, unos 1.800 conductores de Transmilenio y el objetivo a corto plazo, según la organización Suma, es llegar a los 2.700 operarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad