Economía

CELEBRACIÓN

Metro de Medellín festeja primeros 20 años de operación comercial

Desde las 4:30 de la mañana, empezó a distribuir un especial del periódico Nuestro Metro en las estaciones.

Antioquia

 El jueves, 30 de noviembre de 1995, sonó el pito de uno de los trenes anunciando el primer recorrido comercial, desde ese día a las 11 de la mañana y hasta hoy, el sistema metro no ha dejado de prestar servicio y poco a poco se ha ido extendiendo a otros sitios de la ciudad y el Área Metropolitana, consolidándose como un sistema intermodal donde hoy hay líneas de buses, tren, cables y tranvía.

Para celebrar los 20 años de operación comercial del Metro, la empresa de transporte tiene programadas varias actividades durante todo el día.

Desde las 4:30 de la mañana todos los usuarios encontrarán el periódico Nuestro Metro con un diseño renovado e información especial sobre el aniversario. En algunas estaciones dicho periódico se entregará de forma personal acompañado de un souvenir del Metro.

Además, durante el día unos personajes recorrerán el sistema llamando la atención con sus atuendos quienes les informarán a los usuarios qué se celebra ese día.

En la tarde, de 6 de la tarde a 8 de la noche, también se realizarán de forma simultánea conciertos en distintas estaciones del sistema.

Con estas actividades culturales además de celebrar el cumpleaños también se le dará la bienvenida a la Navidad de una forma responsable, sin pólvora.

A estas actividades también se une como único lunes que se habilitará el servicio el Tranvía la cual continuará en operación instructiva de martes a domingo desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

El Metro agradece a todos los usuarios el acompañamiento durante estos 20 años de operación comercial siendo testigos del crecimiento de una de las empresas insignia no solo de la región sino del país y comprometiéndose con su cuidado y la interiorización de la Cultura Metro.

La empresa continuará afrontando retos pensando en mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso, hoy trabaja arduamente en concluir el tranvía de Ayacucho y sus dos cables e inicia el proyecto de nuevo metro cable hacía El Picacho en la zona noroccidental.

Tranvía de Ayacucho

A partir del sábado 5 de diciembre dicha operación instructiva entre la estación San Antonio y la parada Buenos Aires se realizará nocturna, desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche. Esto con el fin de evaluar el comportamiento del sistema en la noche y facilitar la visita de los usuarios al corredor de Ayacucho donde ya Epm instaló el alumbrado navideño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad