Economía

Petro firmó acta para construir el cable aéreo de Ciudad Bolívar

Las obras estarían listas en 2018 para movilizar 3.600 pasajeros por hora en el sur de Bogotá.

Petro firmó acta para cable aéreo de C. Bolívar

Petro firmó acta para cable aéreo de C. Bolívar

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000252625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La administración distrital y líderes de Ciudad Bolívar firmaron el acta de compromiso para la construcción del cable aéreo en esa localidad, que iniciaría el próximo año.

Para ese proyecto, el IDU informó que a la fecha se han adquirido 93 de los 175 predios, con una inversión cercana a los 8.000 millones de pesos, lo que permitirá iniciar las obras que se espera estén listas en 2018.

“No es lo mismo, esa ‘busetica’ allá botando gases, efecto invernadero, que esta cabina que no va a botar ni un milímetro cúbico en todo el año, porque es eléctrico y porque la fuente de energía es la electricidad y en Colombia y Bogotá es el agua”, dijo Petro.

El mandatario distrital manifestó que las obras iniciarán en 2016 y no antes, en 2012 como se había previsto, porque el Concejo de Bogotá negó los recursos para el proyecto, que tampoco tuvo, según lo indicó, el apoyo del Gobierno Nacional.

“Por sectarismo político de las obras del 2010 del Conpes: metro, tranvías, dos cables, Avenida Boyacá y otras, el Gobierno Nacional no ha puesto un peso, antes lo hacían, incluso en el de Uribe. En los dos gobiernos de Santos no pusieron ni un peso”, agregó.

Frente al cable aéreo, Petro explicó que el sistema tendrá 160 cabinas, cuatro estaciones y cada recorrido demorará alrededor de 13 minutos, un ahorro entre 30 y 50 minutos diarios a los habitantes de los sectores de Lucero y San Francisco en Ciudad Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad