Ciencia y medio ambiente

En abril terminarían obras de recuperación del río Fucha en Bogotá

El Acueducto adelanta los trabajos con una inversión cercana a los 7.000 millones de pesos.

En abril estarán listas obras de descontaminación del Río Fucha

En abril estarán listas obras de descontaminación del Río Fucha

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000252633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Acueducto de Bogotá avanza en las obras de recuperación del canal del río Fucha para mejorar su funcionamiento hidráulico y capacidad de transporte de las aguas lluvias de gran parte de la zona centro y occidente de la ciudad, mediante intervenciones en las losas y los taludes del canal.

Los trabajos estarían listos en abril del próximo año y buscan recuperar los puntos críticos del canal donde las losas y bases están en mal estado, mejorar la conformación de los taludes y construir ramplas para facilitar la entrada de los equipos para cuando se hagan mantenimientos; así mismo dentro de los trabajos se hará la recuperación de algunos tramos de la ciclo ruta que recorre la zona de ronda del río.

Las labores de la entidad, con una inversión cercana a los 7.000 millones de pesos se concentran actualmente en la Avenida NQS con calle 13 Sur y en la confluencia del río Fucha con el canal Comuneros en las calles 5B con carrera 68, en ambos puntos se adelanta no solo la recuperación de losas sino también de los taludes revestidos y no revestidos y la recuperación del espacio público para darle estabilidad y garantizar la sostenibilidad de estas obras que benefician a los habitantes de las localidades de Antonio Nariño, Los Mártires y Puente Aranda.

De manera simultánea, el Acueducto de Bogotá adelanta trabajos en el Canal Comuneros que tributa al río Fucha, para mejorar las condiciones ambientales del río se adelanta la construcción de una estructura de eliminación de vertimiento de aguas residuales en la Avenida 6 con calle 24. Esto permitirá evitar que las aguas contaminadas ingresen al canal y posteriormente al río Fucha. Con la estructura se disminuirán los malos olores y se avanzará en la recuperación de la calidad de agua del río.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad