Movilidad

Abrirían licitación para zonas de operadores del Sitp en quiebra

Se trata de una alternativa para la implementación total del Sistema.

Licitación para operadores del SITP quebrados

Licitación para operadores del SITP quebrados

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000252434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro de las alternativas que contempla Transmilenio para lograr la implementación en su totalidad el Sistema Integrado de Transporte Público, se evalúa la posibilidad de licitar la operación en las zonas que corresponden a operadores en quiebra.

Se trata de Egobus y Coobus, que tienen a cargo la operación del 40% del Sistema y actualmente están en plan de salvamento por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

"Es que el hecho de que por Coobus y Egobus aún hoy no tengamos claro en qué escenario vamos, nos va a dejar la realidad de que tenemos que mover el elemento del recaudo que es esencial acá para integrar el Sistema", aseguró a Caracol Radio, Sergio París, gerente de Transmilenio.

En ese sentido, el funcionario explicó que en un posible escenario, "para lograr después el escenario o bien de la recuperación o de una nueva licitación, que sería el caso propio si los dos concesionarios no se recuperan".

La nueva licitación, según el gerente del Sistema, se abriría con la implementación del Setp, el Sistema Estratégico de Transporte Público, que evalúa Transmilenio para la integración total del Sitp en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad