Orden Público

Policía de Bogotá adelantó operativo para mitigar el microtrafico en colegios

Siete personas fueron capturadas luego de demostrarse que ofrecían y vendían droga en colegios de cinco localidades de la capital.

Desde el pasado mes de agosto se reforzó toda una estrategia de las autoridades que tenía como objetivo retirar a todos aquellos 'jíbaros' quienes, detrás de las puertas y rejas de colegios, reclutaban niños a partir de los nueve años para convertirlos en consumidores y distribuidores de marihuana y bazuco.

Nueve policías adscritos a la Metropolitana de Bogotá, expertos en investigación judicial, dejaron por más de 60 días su trabajo en las calles y se convirtieron en estudiantes de bachillerato llevando consigo el morral, los libros y haciendo las tareas que los caracterizaban como estudiantes verdaderos, todo aquello para saber desde adentro quiénes y cómo eran los rostros de las personas que por meses vendieron sus alucinógenos a estudiantes de colegios públicos de las localidades de Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Kennedy.

"Descubrimos que los estudiantes hacían pedidos y los traficantes llegaban en bicicleta cerca a los colegios para distribuir los estupefacientes, nosotros obviamente disfrazados estuvimos comprando marihuana y bazuco, así logramos identificar a los delincuentes", manifestó la teniente Jessica Ovando, una de las agentes encubiertos que participó en este operativo.

Por medio de seguimientos, vigilancia y vídeos que captaban los mismos uniformados que fingían ser estudiantes, lograron conocer el modus operandi y las caras de cuatro mujeres y tres hombres que se lucran con más de 500,000 pesos diarios a costa de la salud de los menores.

Las siete personas fueron capturadas y judicializadas por corte, tráfico y comercialización de estupefacientes, un Juez de la República envió a estas personas a un centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad