¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Judicial

Un muerto y un herido dejó atentado sicarial en Pereira

La víctima mortal sería un cabecilla de la banda delincuencial ‘La Cordillera’. En el sector de Corales, donde sujetos fuertemente armados les dispararon a los ocupantes de una camioneta gris, que transitaba en horas de la mañana por el sector.

Según algunos testigos de los hechos el vehículo fue alcanzado por ráfagas de fusil, como quedó demostrado en los vidrios, en el momento en el que el vehículo se detuvo en la estación de servicio que queda en el lugar.

Después de los confusos hechos, se observó a dos hombre impactados en el interior de la pick up, donde yacía sin vida Jhon Jairo Vasco López, alias Nico, de 40 años, quien según la Policía Nacional era uno de los principales cabecillas de la banda delincuencial Cordillera.

Mientras que fue sacado de la camioneta gravemente herido Sebastián Rodríguez González de 26 años, que fue trasladado al Hospital San Jorge de Pereira, donde es atendido pero su pronóstico es reservado.

Versiones oficiales indican que los pistoleros dispararon a sus víctimas desde una camioneta de color blanco, en la que prosiguieron su huida siendo encontrada abandonada unos kilómetros más adelante, a la altura de la variante Condina, que conduce a la ciudad de Armenia, donde debido a la velocidad que llevaban, colisionaron con un separador.

El interior del vehículo fueron hallados los fusiles con los que habrían cometido el crimen, los cuales están siendo analizados por expertos en balística.

Para Dijín de la Policía Nacional la banda La Cordillera’, es una peligrosa estructura criminal que ha estado en la mira de las autoridades desde hace vario años, que se dedica a toda clase actividad criminal, o como dicen en el argot popular, “a lo que le salga”, como sicariato, narcotráfico, extorsión, hurto entre otros delitos.

Cargando