¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se realizó en Cartagena Encuentro Colombia Vuela Libre Frente a Explotación Sexual Comercial

Jóvenes de distintos municipios del país se reunieron en Cartagena para hablar sobre Explotación Sexual Comercial

Jóvenes de Cartagena, Bogotá, Leticia y Segovia participaron del I Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Colombia Vuela Libre Frente a la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).

El objetivo del encuentro era motivarlos e invitarlos a que se sumarán al Movimiento Vuela Libre, que promueve la participación para la movilización social de diversos actores y sectores sociales públicos y privados, a través de la reflexión, el aprendizaje y la complementariedad de acciones, en respuesta a la problemática de la ESCNNA.

Este movimiento se viene impulsando en paises como Perú, Bolivía, Brasil y Colombia.

El movimiento Colombia Vuela Libre toma como punto de partida la declaración y agenda para la acción del Primer Congreso Mundial contra la Explotación Sexual Comercial Infantil (1996) llevado a cabo en Estocolmo, a partir del cual se definió la Explotación Sexual Comercial Infantil de la siguiente manera:

"La explotación sexual comercial es una violación de los derechos fundamentales de la niñez. Abarca el abuso sexual por parte de un adulto y remuneración en dinero o en especie para el niño/a o para una tercera persona o personas. El niño/a es tratado como objeto sexual y como mercancía. La explotación sexual comercial de la niñez constituye una forma de coerción y violencia contra ésta, equivale a la tortura y constituye una forma contemporánea de esclavitud". En este sentido es claro que la definición adoptada abarca la utilización de niñas, niños y adolescentes como "objeto sexual" y que denota el comportamiento sexualmente abusivo contra ellos y ellas, bajo condiciones de manipulación, coerción y violencia.

Cargando