Economía

“Gobierno estaría ejecutando recursos por fuera del presupuesto distrital”: Concejo de Cartagena

Se asegura que el Distrito ha recibido importantes rentas de Regalías, pero no se conocen las inversiones

Cartagena de Indias

El concejal Américo Mendoza (ASI) tomó el uso de la palabra para manifestar algunas inquietudes relacionados con el estudio del presupuesto distrital 2016.

El primer aspecto señalando por el cabildante tiene que ver con los recursos provenientes del Sistema General de Regalías, sobre los cuales afirma no hay claridad sobre su manejo en el proyecto de presupuesto que se está estudiando. Mendoza insta al gobierno distrital a mostrar esta proyección en un capítulo, y a aportar al cabildo toda la documentación a la que haya lugar.

En el mismo sentido hace una reflexión sobre la discordancia y presunta inconstitucionalidad de la Ley de Regalías, que le permite a la Administración Distrital hacer apropiaciones presupuestales sin pasar por el Concejo y por fuera del presupuesto distrital, desconociendo las facultades constitucionales de la Corporación, y violando el principio de universalidad contemplado en el Estatuto Orgánico de Presupuesto(Decreto 111 de 1996) que indica que ningún recurso puede manejarse por fuera del presupuesto.

El Concejal asegura que en el Distrito se han recibido importantes rentas provenientes del Sistema General de Regalías, pero hoy no se conoce el monto ni las inversiones que se han realizado con las mismas, y anunció que traerá una proposición para que el gobierno revise e informe sobre esta situación y tomar las decisiones legales a que haya lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad