Salud y bienestar

Paciente de cáncer en Cartagena es ejemplo de la negligencia de Saludcoop

Camilo Peralta Olivera de 25 años de edad esta a la espera de un traslado a un centro oncológico

Paciente de cáncer en Cartagena es ejemplo de la negligencia de Saludcoop

Paciente de cáncer en Cartagena es ejemplo de la negligencia de Saludcoop(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Se trata de Camilo Peralta Olivera de 25 años de edad a quien le fue diagnosticado un tumor maligno de alta agresividad en la parte superior de la boca.

Es un paciente de Saludcoop, que padece en carne propia una de las tantas razones que llevó al Gobierno Nacional a liquidar la EPS: la negligencia en la atención oportuna de sus usuarios.

Saludcoop no con cuenta con contratación especializada con un centro asistencial para pacientes con cáncer.

El tumor empezó a deteriorarle su salud hace tres meses y solo hace una semana fue confirmado a través de exámenes de laboratorio que su situación es de vida o muerte como lo confirmó su esposa Maylin Padilla.

Sus familiares, amigos y conocidos realizaron una protesta en la sede de Saludcoop de urgencias en el barrio Pie de la Popa de Cartagena, donde Camilo espera sea trasladado a una clínica Oncológica donde puedan tratar su cáncer.

Ni el mismo Departamento Administrativo de Salud Distrital de Cartagena, la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia Nacional de Salud han logrado obligar a la Saludcoop a contratar este servicio especializado.

Todo comenzó cuando Camilo Peralta Olivera, profesor de primaria, se quejaba de un dolor de muela y se creía que era una cordal, la cual fue extraída pero el dolor y la inflamación persistían.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad