Ciudades

Bogotá se une a cumbre de cambio climático con marcha silenciosa

Alrededor de 700 personas marcharon por la calle 26 para exigirle compromiso a gobernantes que participan en el COP 21.

Hoy las principales ciudades del mundo acogerán más de 2,300 eventos y movilizaciones ciudadanas como parte de la Marcha Mundial por el Clima, exigiendo un fin a la era de los combustibles fósiles y una transición a las energías 100% limpias.

En Bogotá, la movilización se inició a las 10:30 am de este domingo, con un recorrido en silencio desde la Universidad Nacional de Colombia, haciendo una parada en el Ministerio de Minas y llegando al Centro Comercial Gran Estación.

“Tenemos que enteder que todos los habitantes de este planeta, más allá de que los líderes políticos a nivel mundial estén tomando decisiones sobre el futuro de este planeta, los cambios se verán cuando cada persona asuma su responsabilidad frente al cambio climático,” aseguró Héctor Buitrago, músico de Aterciopelados y de Canto al Agua.

El objetivo de la movilización es hacerle saber a los gobernantes que la sociedad civil está organizada y comprometida para exigir un compromiso real en la lucha contra el cambio climático y la utilización desmedida de energías fósiles.

“La Cumbre de París es un momento histórico que no se va a repetir. Avanzamos como planeta o tendremos que arrepentirnos durante décadas de no haber presionado lo suficiente por un acuerdo ambicioso. Esta es la marcha que nadie detiene, porque es la manifestación de la gente,” manifestó Ana Sofía Suárez Coordinadora de campañas para AVAAZ de América Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad