Ciudades

SALUD

Joven en Medellín perdió la visión central de un ojo por un láser

Piden que lo saquen del mercado por el daño irreparable que puede causar.

Medellín

Un joven en el corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín perdió la visión central de uno de sus ojos, luego que un amigo le apuntara en la cara con un láser azul de alta potencia.

Juan Pablo Echavarría, el afectado, manifestó en Caracol Radio que por curiosidad le querían mostrar el objeto que esta de auge en el sur del Valle de Aburrá.

“Uno de los amigos fue a mostrarme lo potente que era y me lo puso en la cara, yo alcance a taparme, pero el rayo de ese láser es muy fuerte, yo sentí como si me hubieran encandelillado con una luz, esa luz no se me quitaba como en dos minutos, miraba y no veía nada”, narró el joven.

El oftalmólogo Juan Gonzalo Sánchez, cirujano de retina, explicó que este tipo de elementos son solo de uso industrial y debido a la potencia que tienen pueden causar afectaciones irreparables en la salud de las personas.

“Lo destructivo que es el láser porque tiene mucha energía, la cual el tejido no es capaz de sostener para que no haya un daño, entonces lo que le sucedió a este joven fue que el láser le destruyó una parte importante de la retina que es a donde llega cualquier imagen que vemos porque es donde se centra la visión, él tiene perdida de la visión central”, puntualizó el especialista.

Juan Pablo fue sometido a una cirugía y está en proceso de recuperación para someterse a una segunda intervención para recuperar algunos grados de la visión.

Sus amigos, familiares y médicos pidieron a las autoridades controlar la venta de estos elementos que cuentan actualmente con regulación de uso en el país.

“Que saquen eso del mercado, es que eso no sirve para nada, solo para hacer daño, con el láser rojo es suficiente para señalar en clases, ojalá que no permitan más la venta de eso”, concluyó el paisa que ve a 6 metros lo que una persona normal ve a 60 metros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad