Justicia

Este año, más 100 personas han sido judicializadas por chance ilegal en Cartagena

En las últimas horas, 5 personas fueron judicializadas

Este año, más 100 personas han sido judicializadas por chance ilegal en Cartagena

Este año, más 100 personas han sido judicializadas por chance ilegal en Cartagena(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un total de cinco personas fueron detenidas y dejadas a disposición de la Fiscalía, al ser capturadas en flagrancia comercializando chance ilegal, durante operativos desplegados por miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Metropolitana de Cartagena, como parte de una ofensiva nacional contra este delito que atenta contra los recursos de la Nación, en la ejecución de proyectos dirigidos al sector salud.

Las capturas de estos particulares se realizaron en los centros de acopio ubicados en los barrios Olaya Herrera, 13 de Junio, Los Cerezos y la Quinta, donde funcionaban como oficinas en las que recaudaban el dinero de las ventas, también se logró incautadas 3 armas de fuego tipo revolver. Así mismo, se ha logrado identificar como algunas redes dedicadas a los juegos de azar ilegales, vinculan a personas de escasos recursos a que laboren en esta actividad ilícita.

Las personas capturadas se encuentran vinculadas a procesos judiciales ante la Fiscalía Seccional, afrontando posiblemente conductas penales como Ejercicio Ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, defraudación al Estado en materia de impuestos, estafas, entre otras.

Es importante que los ciudadanos no hagan parte de esta conducta delictiva, evitando apoyar la venta de chance clandestino o ilegal, con lo cual podrían ver afectado su patrimonio económico, al caer en estafas, resultado engañados por empresas de las cuales no tendrán ningún respaldo, en caso de resultar ganadores.

En lo corrido del presente año se han capturado a más 100 personas quienes han sido sorprendidas comercializando este tipo de chance, de igual forma se ha logrado incautar más de 10 millones de pesos en efectivo producto de las ventas e incautar gran cantidad de talonarios utilizados para plasmar las apuestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad