Movilidad

Obras de Transmilenio en Autopista Norte se prolongarían hasta el próximo año

Según el Distrito una vez se entregue la ampliación de estaciones, se requieren trabajos en el corredor vial.

Demoras en Transmilenio troncal norte

Demoras en Transmilenio troncal norte

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000251492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá espera entregar a mediados de diciembre la ampliación de las estaciones Mazurén, Toberín y calle 146 en la Autopista Norte.

Los trabajos sin embargo, en ese corredor vial, se extenderían hasta principios de 2016, según lo explicó el director del IDU, William Camargo, por obras adicionales en el corredor vial.

“En las estaciones del Norte tenemos un cronograma para terminar en diciembre, entregarlas a Transmilenio y coordinar el recibo con ellos”, dijo el funcionario.

Camargo agregó que “nos quedaría faltando la ampliación del carril para mixtos que sería ya en el mes de enero, pero lo que esperamos es entregar en diciembre las estaciones ya terminadas para que empiece Transmilenio a hacer su adecuación y esperar una entrada en operación ya durante los primeros meses de 2016”.

El director del IDU señaló que, en ese sentido le pidieron al contratista que acelere los trabajos en las estaciones para formalizar la entrega antes de terminar el año y que Transmilenio inicie la instalación de torniquetes y puntos de pago, lo que tardaría alrededor de 30 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad