Salud y bienestar

Inauguran banco de leche materna en Zipaquirá

Es el tercero en del departamento y el noveno en el país

Banco de leche en Zipaquirá

Banco de leche en Zipaquirá

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000251512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Gobernación de Cundinamarca inauguró en el Hospital La Samaritana de Zipaquirá el tercer banco de leche materna del departamento, que permitirá la alimentación de niños recién nacidos abandonados o cuya madre no se encuentra en condiciones de alimentarlos.

La estrategia, que fue traída desde Brasil, busca mejorar el desarrollo, crecimiento y coeficiente intelectual de niños prematuros o que nacen con bajo peso.

Óscar Dueñas, gerente del hospital, pidió a las mujeres lactantes del departamento que donen leche para ayudar a niños abandonados o cuya madre no se encuentra en condiciones de alimentar.

“Hacemos una campaña para explicarles a las madres que entre más se amamante más leche se produce, por lo que no tiene nada de malo donar”, afirmó Dueñas.

Los bancos de leche de Fusagasugá y Facatativá han atendido en total 1.234 niños con 932 litros donados por 516 madres lactantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad