Movilidad

Bogotá tendría Setp, una alternativa más para la integración total del Sitp

La medida sería provisional y busca integrar a las empresas del transporte público en un solo Sistema.

Setp

Setp

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000251499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como parte de la implementación del Sistema Integrado de Transporte público, que a la fecha avanza en un 85%, Transmilenio evalúa una alternativa, adicional al llamado Sitp provisional, para lograr la integración total del Sitp en la capital del país.

El gerente de Transmilenio, Sergio París, aseguró a Caracol Radio que se trata de un Setp, Sistema Estratégico de Transporte Público, que opera ya en ciudades pequeñas del país.

“Las ciudades pequeñas del país por política pública, tienen una estrategia que se llaman los sistemas estratégicos, en este caso lo que existe es un recaudo centralizado, se asocian unas empresas y tienen un control centralizado, posicionamiento de los buses para ver si cumplimos las reglas”, explicó.

París agregó que, “luego de eso hay un administrador que concentra esas relaciones a través de un primer nivel de sistema integrado. Lo que considera Transmilenio es que hoy en día puede convivir una figura de estas con un Sitp en transición a lograr que pasemos a un Sitp completo y hacia allá es donde estamos trabajando”.

De acuerdo con el gerente del sistema de transporte masivo de la ciudad, ese es uno de los escenarios que contempla la empresa, teniendo en cuenta que Coobus y Egobus, empresas en quiebra del Sitp, siguen en plan de salvamento de la Superintendencia de Puertos y Transporte, lo que ha retrasado la integración total del sistema en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad