Salud y bienestar

SALUD

EPS Savia Salud está interesada en afiliar usuarios de Saludcoop en Antioquia

El primero de octubre de este año, la EPS mixta de Antioquia recibió 133 mil afiliados de la Antioquia EPS Caprecom.

Antioquia

La EPS de capital público y privado de Antioquia, Savia Salud, reveló que está interesada en afiliar a usuarios del régimen contributivo de la EPS Saludcoop, que entrará en proceso de liquidación, pero por fuera del Valle de Aburrá, es decir, en el resto del departamento.

El gerente de Savia Salud, Carlos Mario Ramírez, confirmó que le solicitó al Ministerio de Salud autorización para atender a parte de los 250 mil usuarios que hoy tienen en el régimen contributivo Saludcoop, Café Salud y Cruz Blanca, fuera del área metropolitana de Medellín.

Le hemos planteado al ministerio (de Salud) que a Savia le interesa afiliar en el contributivo, en especial, por fuera del Valle de Aburrá, porque con los hospitales públicos, el afiliado por fuera del Valle de Aburrá tiene un acceso más cercano y más oportuno a la prestación del servicio y no tienen que trasladarse a Medellín. Esa es nuestra pretensión”, confirmó el gerente Ramírez Ramírez a Caracol Radio.

Antes de 90 días, los usuarios de Saludcoop no podrán elegir una nueva EPS distinta a Cafesalud, que es la que asumirá la atención y prestación de servicios durante los primeros tres meses posteriores a la liquidación.

El primero de octubre de este año, la EPS mixta de Antioquia recibió 133 mil afiliados de la Antioquia EPS Caprecom. La mayoría se concentran en los municipios de Medellín y Bello, en el Valle de Aburrá, y poblaciones de las regiones de Urabá y Oriente del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad