¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Habrá plan de choque por deuda de EPS con hospitales de la red pública: Distrito

Esta medida también se toma por el anuncio del Gobierno Nacional de liquidar las EPS Caprecom y SaludCoop.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció un plan de choque que se realizará en el mes de diciembre, debido al déficit que genera la deuda de las EPS con los hospitales, y el cierre de Caprecom y la liquidación de SaludCoop que anunció el Gobierno Nacional.

El mandatario señaló que para el plan de choque se tienen previstas reuniones de carácter financiero para enfrentar esta problemática que tienen los hospitales de la red pública.

Por su parte, Mauricio Bustamante, secretario de Salud, presentó una propuesta frente al tema de la liquidación de Caprecom.

“El Gobierno Nacional anunció 500.000 millones de flujo de recursos, para solventar la situación de liquidez de Caprecom, la deuda de Caprecom hacia los prestadores asciende a un billón 700.000 millones de pesos aproximadamente y la deuda con la red pública del Distrito asciende a 170.000 millones, lo cual corresponde al 10 por ciento de la deuda, la propuesta que hacemos es que de esos 500.000 millones, por lo menos el 10 por ciento debería ingresar a la red pública del Distrito, eso significaría 50.000 millones para solventar la deuda de aquí al 31 de diciembre”.

Cargando