Ciudades

Decreto para mejorar el servicio genera división entre taxistas en Bogotá

La norma, de la Alcaldía de Bogotá, establece varias condiciones a los conductores de la ciudad.

Controversia por decreto para buen servicio de taxis

Controversia por decreto para buen servicio de taxis

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000251037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Voceros de los taxistas en Bogotá aseguran que el decreto para mejorar el servicio, que en los próximos días firmará el alcalde Gustavo Petro, no fue del todo concertado con el gremio y cuestionan, entre otros puntos de la norma, la implementación del Sistema de Información a Bordo, que en tiempo real mediría el comportamiento de los conductores.

“Lo que ordena el Icontec es otro tipo de taxímetro. Aquí lo que vemos es que alguien quiere montar un negocio con los taxímetros. Además quién va a pagar el plan de datos de Internet. Eso es otra alcaldada más después de que no hicieron nada por los taxistas”, dijo Hugo Ospina, vocero del gremio.

Por el contrario, Ernesto Sandoval, representante de los taxistas ante Fenalco, aseguró que así como la reglamentación del transporte de lujo que en días pasados presentó el Gobierno Nacional, se trata de una oportunidad para mejorar las condiciones del servicio.

“En tiempo real tener todo el record de quejas, soluciones, capacitaciones obligatorias a conductores y casi como guías turísticos. Eso va a ser un desafío para el sector para beneficio de los usuarios”, señaló Sandoval.

La administración distrital recibirá hasta el ocho de diciembre, las observaciones al proyecto de decreto, revelado por Caracol Radio y que establece al menos 20 indicadores para mejorar el servicio de los taxistas en la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad