Ciudades

EDUCACIÓN

Estudiantes de la U de A designan delegados a la comisión de diálogo

Los alumnos mantienen un paro indefinido desde el 7 de octubre y esperan respuestas al pliego de peticiones.

Asamblea de estudiantes de la Universidad de Antioquia

Asamblea de estudiantes de la Universidad de Antioquia / @EstudiantesUdeA (Cortesía)

Antioquia

 La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia designó a seis representantes para participar en la comisión transitoria acordada con las directivas de la institución, y exponer el pliego de peticiones que han elaborado y entregado a la Rectoría de la institución, como condición para levantar el paro iniciado el pasado 7 de octubre.

El estudiante de Ciencias Políticas Alexander Rúa, uno de los representantes de los alumnos, argumentó que se mantienen en el paro académico porque están pidiendo la derogación y no la suspensión del decreto que modificó el examen de admisión, además de otros dos puntos

Nosotros en la Asamblea General de Estudiantes definimos enviar unos compañeros como delegados a la comisión que está planteando la rectoría, nosotros tenemos un pliego de exigencias y en este caso el consejo Académico después de 43 días de paro nos vienen a responder a la Asamblea General, sobre sólo uno de los tres puntos. Cabe recordar que el segundo punto es el tema del reglamento estudiantil y el tercero el cierre de las seis regionales. Hacemos el llamado para recibir la respuesta sobre los tres puntos”, agregó el estudiante.

El alumno anunció que suspendieron la asamblea convocada para este miércoles, en espera de la reunión con las directivas universitarias para posteriormente entregar un informe a todos los estudiantes y tomar decisiones en torno al paro.

Somos seis delegados que estamos convocados a esta reunión, insistimos desde la Asamblea General en la derogación del decreto de examen de admisión… Nosotros tendríamos Asamblea General después de la reunión para analizar el informe entregado”, estimó el joven alumno de Ciencias Políticas.

Los estudiantes se declararon en Asamblea Permanente y luego en paro indefinido el pasado 7 de octubre, por sudesacuerdo con las modificaciones que la Rectoría incorporó al examen de admisión, las que se aplicaron por primera vez en las pruebas de la primera semana noviembre para aspirantes a ingresar en el primer semestre de 2016.

Las directivas, después de que se publicaran los resultados del examen de admisión, para ingresar al Alma Mater en el primer semestre del próximo año, decidieron suspender el decreto académico que modificó la evaluación, pero los estudiantes insisten en que desean la eliminación de esas modificaciones del mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad