Ciudades

Por desacato ordenan dos días de arresto contra el alcalde de Cartagena Dionisio Vélez

También esta medida cobija a la alcaldesa de la localidad de la Virgen y Turistica, Heydis Villarreal.

Por desacato ordenan dos días de arresto contra el alcalde de Cartagena Dionisio Vélez

Por desacato ordenan dos días de arresto contra el alcalde de Cartagena Dionisio Vélez(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Tribunal Administrativo de Bolívar, ordenó dos días de arresto contra el alcalde de Cartagena y la alcaldesa de la localidad dos Heydis Villarreal, por desacatar la sentencia de tutela dictada por dicho tribunal el 12 de Agosto del año 2013 confirmada por el Consejo de Estado.

La medida determina “dejar sin efecto la Resolución No. 0238 de agosto de 2 a través de la cual, la DIMAR otorgó una concesión a Inversiones Tala re Ltda y Cía. en C de un área de 15.047.00 m2 localizada en bien de uso público de la Nación, y unas construcciones que corresponden a 2.247.032, por el termino de 10 años, con el fin de que rehaga el trámite, responda el derecho fundamental a la consulta previa”.

Por su parte el consejo comunitario del corregimiento de la Boquilla en el Norte de Cartagena, advirtió que dicha orden nunca se cumplió.

“Pese a que el tribunal y la corte les dio 48 horas a la alcaldía para adelantar las actuaciones para la restitución del espacio público ocupado con ocasión de la concesión otorgada en por la DIMAR, esta orden nunca se cumplió”, expresó Benjamín Luna.

El tribunal administrativo de Bolívar determinó que “el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez y la alcaldesa de la localidad La Virgen y Turística Heidys Villarreal, deberán pagar una multa equivalente a 10 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes y arresto por el términó de 2 días, que deberán cumplir en las instalaciones que señale el Comandante de la Policía Metropolitana de su lugar de domicilio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad