Economía

"En 19 meses se iniciarán obras del metro para Bogotá"

Así lo anunció Enrique Peñalosa en el Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena.

En octubre se abre licitación para el metro de Bogotá

En octubre se abre licitación para el metro de Bogotá

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000250524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este miércoles en el Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena, que la licitación del metro para Bogotá subterráneo podría abrirse en octubre de 2016.

Señaló que "la licitación para un metro elevado que vamos abrir en el tramo sur sería solamente cuatro meses después, pero la obra se demora por lo menos cinco años menos”.

Peñalosa reiteró que "la diferencia es de unos cuatro meses y entonces podemos hablar que podríamos estar abriendo licitación del tramo Sur, hacia febrero del año 2017, cuatro meses después de lo que sería el subterráneo y la obra podría estar empezando construcción en el segundo semestre de 2017".

Afirmó que "aquí vamos a hacer las inversiones que sean responsables porque yo no tengo ningún interés en hacer campañas políticas después de esta alcaldía. Aquí vamos a hacer las inversiones que sean responsables y que cada peso logre la mayor cantidad de kilómetros de metro".

El alcalde señaló que en esta se busca tener los menos riesgos de sobre costos y un mayor beneficio para la ciudad.

Dijo que lo que se está haciendo no es una decisión del alcalde electo, sino de un mandato ciudadano.

Enrique Peñalosa explicó que con el incremento del valor del dólar en los últimos meses los recursos que hay disponibles del metro, si fuera subterráneo no se podría hacer porque con el alza de la divisa en los últimos meses, no sería posible.

Dijo que era importante recordar que un metro subterráneo puede tener sobre costos muy altos, no solamente por el incremento del valor del dólar, sino por los riesgos de hacer trabajos subterráneos.

El alcalde electo recordó que el Gobierno Nacional ha reiterado de manera muy clara que no asume ningún tipo de sobre costo que pueda presentarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad