Salud y bienestar

Usuarios de Saludcoop y Cafesalud temen por su futuro

Pacientes de ambas EPS no están seguros si el traslado de usuarios de un lado a otro empeorará más el servicio.

La preocupación por la liquidación de la EPS Saludcoop no es sólo de sus pacientes, también hay incertidumbre dentro de los usuarios de la EPS Cafesalud quienes dicen que si apenas se les cumplía con el servicio siendo ellos menos de 2 millones de personas, no se imaginan cómo será la atención con la entrada de 3 millones de afiliados más.

"No es que porque ya todos los de Saludcoop se pasaron para Cafésalud y se desembolsaron del Fosyga 200.000 millones de pesos se va atender igual, entonces lo que nos preocupa es que esta transición no afecte a lo que ya están y a los que llegan y que esa plata realmente alcance y no sea un paño de agua tibia para que unos meses estemos en la misma crisis pero con Café Salud", dijo la vocera de los pacientes de la EPS Cafésalud, Ana María Cardona.

Ya se conocen casos de pacientes, por ejemplo como le ocurre a la mamá de la señora Diana Gonzales, a quien le habían programado para este mes una cirugía por un cáncer de estómago, ya la reprogramaron el procedimiento quirúrgico para el otro año por cuenta de esta transición de entidades promotoras de salud.

"Nos dijeron que estaban retrasadas las programaciones de cirugías porque estaban en trámites legales por la liquidación de la EPS Saludcoop y que hasta marzo del otro año se podía hacer la programación de la cirugía", dijo la familiar de la paciente.

Quienes también se vieron afectados son los trabajadores de Saludcoop, dicen que nadie les explicó qué pasará con su futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad