Escuche ahora

El Alargue


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El 10 de diciembre habrá día sin carro voluntario en Bogotá

El alcalde Gustavo Petro invitó a los ciudadanos a que este día salgan en sus bicicletas para exigir la construcción del metro y tranvías.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que sin decreto y como una iniciativa voluntaria el próximo jueves 10 de diciembre se realizará el día sin carro en Bogotá, igualmente, señaló que ese día también se llevarán a cabo unos recorridos en bicicleta por los barrios en donde se construiría el metro subterráneo, con el fin de exigir la construcción de la megaobra y los tranvías en la ciudad.

"El 10 de diciembre lo que estamos proponiendo es que los dueños o usuarios de carros hagan un esfuerzo por no usarlo ese día, voluntariamente vamos a probarlo, hasta ahora ha sido por decreto, pero por el bien de sus hijos y de la ciudad, hagámoslo sin el decreto… Es necesario convocar a los millones de ciudadanos a que libren una lucha cívica por el metro y el tranvía de Bogotá, por eso este 10 de diciembre los estamos convocando a pedalear en Kennedy, en Fontibón, en Puente Aranda...".

El alcalde Petro aseguró que el metro elevado no es tan económico como lo plantea el alcalde electo Enrique Peñalosa, ya que va a desvalorizar a los predios en donde se ubique este megaproyecto.

“Porque si yo acuesto un edificio Colpatria aquí como una estación del metro, todas las propiedades de estos vecinos se desvalorizan, no aumentan valor, empiezan a irse porque el ruido del metro pasando al frente de su casa toda la noche”.

Petro criticó que Peñalosa busque recortar el presupuesto para el metro para construir más troncales de Transmilenio.