Salud y bienestar

Así operaba red de trata de personas en Bogotá

Las víctimas son preferiblemente contactadas en Antioquia, eje cafetero y Valle del Cauca.

Así operaba red de trata de personas en Bogotá

Así operaba red de trata de personas en Bogotá(Colprensa.)

Bogotá

Estas seis personas son señaladas por la Fiscalía de engañar mujeres, preferiblemente de bajos recursos para trabajar en el exterior, cuando llegaban a su destino, China eran explotadas sexualmente.

Según la Fiscalía, las tareas estaban divididas: los encargados de contactar las víctimas eran John Alejandro Hincapié, o alias 'Diego', Lady Alejandra Jurado Enao y Alexandra Porras García.

Gladys Mireya Penados y Rafael Eduardo Rubio supuestamente se encargaban de tramitar las visas, mientras que Walter Ojeda Romero recibía las víctimas que llegaban de otras ciudades a Bogotá, entregaba los tíquetes y hacia los traslados al aeropuerto El Dorado.

Este es el perfil de las víctimas según la fiscal, "son mujeres que son madre cabeza de familia que se ven doblegadas por la falta de empleo, la pobreza, el desplazamiento", por eso para la fiscal la trata de personas es un delito de género, "las contactan, las llevan allá y cuando llegan son ultrajadas, son señaladas, son explotadas sexualmente, son sometidas a dejámenes, son inducidas a las drogas y al alcohol".

Las víctimas terminan en países como Panamá, China, el territorio de Hong Kong y Singapur, muchas mujeres que regresan fue porque se logran volar de sus captores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad