Salud y bienestar

Crece incertidumbre entre usuarios de Saludcoop

Barranquilla

Con el anuncio que prepara el Ministerio de Salud sobre la liquidación de la EPS Saludcoop crece la incertidumbre de sus usuarios, quienes se quejan del ¨pésimo¨ servicio que reciben de esta entidad.

Caracol Radio realizó esta mañana un sondeo entre usuarios que hacían fila para ser atendidos a las afueras de la sede de la EPS en Barranquilla. Por ejemplo Jairo Reyes dice que ¨ojala que la nueva entidad sea mejor porque el servicio es pésimo, nos tienen el tratamiento estancado de una niña menor con escoliosis. Nos dicen que no tiene convenio con ningún neuro cirujano para la operación, eso desde hace 5 meses¨.

Otro caso es el de Aydé Álvarez, quien acerca de la liquidación manifiesta: ¨es lo mejor que han hecho porque esto no sirve, a mí me tocó pelear por una cirugía de histerectomía desde hace más de 6 meses, me decían que no había cupo, no había médico, tengo hemorragias desde junio y me toco pelear¨. La preocupación crece entre estas personas que se preguntan ¨ahora con qué nos irán a salir¨.

La decisión de liquidar Saludcoop tiene como antecedentes el escándalo de 2011, en el que se vinculó a su presidente Carlos Palacino por irregularidades en el manejo de fondos. Palacino fue inhabilitado por la procuraduría por 18 años para ocupar cargos públicos, y tiene otra investigación por el presunto manejo irregular de recursos destinados a la salud. En Barranquilla y la Región Caribe la Superintendencia de Salud ha ordenado el cierre de seis centros de atención Saludcoop, entre urgencias, oncología hematología y toma de muestras.

A partir del 1° de diciembre pasarán a hacer parte de la EPS Cafesalud.

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