Justicia

Acciones judiciales contra la Fuerza Pública en el Huila

En dos hechos tanto la Policía como el Ejército están acusados y condenados a pagar millonarias indemnizaciones a civiles por omisión y falsos positivos.

Acciones judiciales contra la Fuerza Pública en el Huila

Acciones judiciales contra la Fuerza Pública en el Huila(Colprensa / Archivo)

Dos acciones judiciales contra la Fuerza Pública en el Huila se conocieron en las últimas horas, que tienen que ver con falsos positivos y un grave caso de omisión que facilitó el ataque de la guerrilla de las Farc contra una población.

En el primer caso se dio curso al proceso de acusación contra dos suboficiales y un soldado profesional que habrían provocado la muerte de dos jóvenes en el municipio de Suaza, llevados desde Neiva para hacerlos aparecer como guerrilleros caídos en combate.

El segundo caso es un fallo del Consejo de Estado que condena al Ejército y a la Policía por no haber tomado las medidas de prevención para evitar un violento ataque de las Farc en el año 2000 contra el municipio de Colombia en el norte del departamento en el que murieron 6 personas entre ellos tres menores, y se reportaron Pérdidas materiales cuantiosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad