Economía

Ejército en Norte de Santander ubicó válvulas ilegales en oleoducto de la zona del Catatumbo

El detrimento producido por el hurto de crudo sería de aproximadamente 17.000 millones de pesos.

Ejército en Norte de Santander ubicó válvulas ilegales en oleoducto de la zona del Catatumbo

Ejército en Norte de Santander ubicó válvulas ilegales en oleoducto de la zona del Catatumbo(Colprensa / Archivo)

Topas pertenecientes a la Brigada 30 del Ejército Nacional ubicaron dos válvulas ilegales e incautaron en varios sectores del municipio de Tibú sustancias derivadas del petróleo, las cuales serían utilizadas para el procesamiento de cocaína en la zona del Catatumbo.

Los uniformados patrullaban la vereda Bertranía del municipio de Tibú, cuando divisaron dos estructuras artesanales que habían sido instaladas en el oleoducto que pasa por esta región. Según las fuentes militares, estas válvulas pertenecerían al frente “Resistencia Catatumbo” de las Farc, desde donde hurtaban el crudo para convertirlo en el insumo conocido como “pategrillo”.

Se le fue informada a la empresa petrolera encargada de este oleoducto para que se retiren estas válvulas ilegales que colocaban en riego la vida de los militares, peatones y comunidad en general, y se hagan las respectivas reparaciones del tubo.

En otro operativo se logró la incautación de 1.265 galones de “pategrillo” que eran transportados, en el sector conocido como Puente Tibú, dejándolo a disposición de las autoridades competentes para su posterior destrucción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad