Ciudades

Cartagena conmemora el día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

En el 2014 se presentaron 855 casos de violencia de Pareja, 437 fueron casos de violencia sexual, 28 feminicidios, de ellos 12 por violencia de pareja.

Cartagena de Indias

Con un contundente rechazo a cualquier forma de violencia contra las mujeres y un llamado a no guardar silencio y a denunciar a sus agresores, el gobierno Distrital, desde la secretaría de Participación y desarrollo Social, conmemora este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Rocío Castillo García, secretaria de participación y desarrollo social, lamentó que en la víspera de esta conmemoración se registren hechos tan lamentables como el de Kiara Marcela Jaramillo, una joven víctima de violencia por parte de su pareja, Cesar Martínez.

“Resulta doloroso que hoy esta joven madre este pasando por esta terrible circunstancia, pero hemos activado la ruta de atención para avanzar en el restablecimiento de sus derechos, brindándole el acompañamiento desde la oficina de Asuntos para la mujer”, precisó la funcionaria.

Luego de acudir a la Casa de Justicia de Canapote y de ser valorada por medicina legal, Kiara Marcela será acogida en un hogar para mujeres víctimas de violencia en compañía de sus dos hijos y recibirá atención integral y jurídica para que el responsable de este acto sea procesado de acuerdo a lo establecido en la ley 1257 que penaliza la violencia contra la mujer.

En el marco de esta conmemoración, está prevista la apertura de la exposición fotográfica, denominada "Invisiblemente: Las víctimas más allá de las cifras", en los bajos de la Alcaldía Mayor de Cartagena a partir de las 8:00 am

Esta importante fecha fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 y fue la realizada por República Dominicana, con el apoyo de 80 países.

En Cartagena y según las estadísticas realizadas por Medicina Legal, en el 2014 se presentaron 855 casos de violencia de Pareja, 437 fueron casos de violencia sexual, 28 feminicidios, de ellos 12 por violencia de pareja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad