Cultura

Asobares pide al alcalde Peñalosa continuar rumba extendida

En el gremio aseguran que se han reducido las riñas y ha mejorado la movilidad.

Bares piden a Peñalosa no terminar rumba extendida

Bares piden a Peñalosa no terminar rumba extendida

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000249658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación de Bares le pidió al alcalde electo, Enrique Peñalosa, que continúe con la rumba extendida bajo la que funcionan 220 bares en 12 localidades de la capital.

De acuerdo con el presidente de Asobares, Camilo Ospina, la medida promovió una gradualidad en la salida de las personas de los ‘rumbeaderos’, debido a que antes todos salían a las 3 am y ello generaba dificultades para encontrar transporte, además de riñas.

“La gradualidad ha permitido que las personas vayan saliendo de acuerdo a su rumba y a su cansancio, lo que ha ayudado mucho en temas de movilidad y seguridad”,aseguró Ospina.

Según cifras entregadas por la Secretaría de Gobierno, las riñas se redujeron en un 17 por ciento y los accidentes en un 32 por ciento, entre las 3 y las 5 am, en los sectores donde se implementó la medida.

“La propuesta es muy clara: que nos sentemos a revisar las cifras. La noche se ha industrializado, nos hemos profesionalizado y estamos dispuestos a colaborar”, afirmó.

Hoy se realiza Expobares 2015 en la zona rosa. A las 2 de la tarde se realizará un conversatorio con la Secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, sobre la rumba extendida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad