Ciencia y medio ambiente

Acercamientos entre Minminas y empresarios del Caribe sobre precio del gas

Acordaron mesas de trabajo para encontrar un ajuste en el valor del fluido.

Acercamientos entre Minminas y empresarios del Caribe sobre precio del gas

Acercamientos entre Minminas y empresarios del Caribe sobre precio del gas(Colprensa/Archivo)

Barranquilla

El ministro de Minas y Energía Tomás González, en reunión sostenida con industriales del Caribe colombiano, expresó que se acordaron en principio tres aspectos con respecto a la fórmula para el precio del gas.

l. Pedirle a la Comisión de regulación de Energía y gas Creg, que muestre un camino de como incluir el wti en el indexador de gas “es importante para la industria porque va a permitir que haya en la demanda industrial una mayor competitividad”.

2. Se analizó la necesidad que se pueda hacer la conexión entre los campos del interior del país y los del Caribe “esto permitirá que los mercados de gas dejen de ser segmentados, separados y puedan al estar conectados tener un comportamiento mucho más conectado y eliminar en adelante las diferencias de precios que puedan existir entre las regiones”.

3. Se continuará con las mesas de trabajo con el auspicio de la Andi, entendiendo las restricciones de tiempo que hay, por cuanto el 30 vence el plazo para el cambio tarifario.

González, aseguró que para el Gobierno Nacional es preocupante la competitividad de la costa por el tema tarifario y por eso se está prestando toda la atención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad