Salud y bienestar

Puestos de salud reanudan prestación del servicio en Cúcuta

Dos semanas permanecieron cerradas 22 Ips en Cúcuta por crisis financiera.

Puestos de salud reanudan prestación del servicio en Cúcuta

Puestos de salud reanudan prestación del servicio en Cúcuta(Colprensa / Archivo)

Cúcuta

Las deudas por más de $25.000 millones de las entidades promotoras de salud con el Instituto Municipal de Cúcuta, Imsalud, conllevo al cierre de las Ips y a un despido masivo de personal del ente descentralizado.

En su momento, las autoridades de salud activaron un plan de contingencia para garantizar la asistencia médica en las unidades básicas y algunos puestos de salud que se caracterizaron para la prestación del servicio a más de 400.000 usuarios.

Quince días después, con recursos propios, Imsalud, reanudo la contratación del personal hasta el 31 de diciembre para atender las necesidades del sistema, teniendo en cuenta, los efectos que produce la temporada de fin de año. El gerente del ente, Hernando Mora, señalo que se requiere un compromiso firme de las Eps para garantizar el servicio a las comunidades más vulnerables en Cúcuta y la zona rural.

Las Ips que reanudaran la atención médica son las de los barrios Claret, Palmeras, Virgilio barco, Toledo plata, Sevilla, Belisario, la Ermita, Guaimaral, divina pastora, el Contento, Domingo Pérez, el Rodeo, Cerrito, Cundinamarca, San Luis, Cundinamarca, Pórtico, San Mateo, Olivos.

Inicialmente, el servicio se prestara de manera continua desde las 7:00 am – 3:00 pm.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad