¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Cartagena los pacientes mentales no tienen sitio para ser internados

ESE solicita a Dadis y EPS responder por traslado de pacientes a instituciones de salud mental

La permanencia de dos pacientes que requieren atención integral en centros especializados de salud mental por más de 10 días en el Centro de Salud de Olaya Herrera de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, no solo afecta el clima laboral, sino que atenta contra la misión médica y vulnera los derechos de los mismos.

Así lo advirtió Verena Bernarda Polo Gómez, gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, quien solicitó al Dadis y a las EPS Comfamiliar y Caprecom agilizar el traslado de los mismos, pues la estancia prolongada de los pacientes en un centro de salud de primer nivel expone a quienes requieren la prestación de los servicios de salud.

“Ya los familiares de los pacientes se han tornado agresivos con el personal médico, que lo único que ha hecho es brindarle atención. Nosotros informamos al Centro Regulador de Urgencias desde el día 13 de noviembre para el traslado de un paciente. Igualmente, el día 18 de noviembre del otro paciente. No hemos obtenido respuesta positiva para el traslado, ni del Dadis ni de las EPS aludidas”, recalcó Polo Gómez.

“Es claro que ya desde el primer nivel se agotaron todas las posibilidades de remitir estos pacientes, que actualmente se encuentran en la salas de observación del Centro de Salud de Olaya”, puntualizó

Cargando