Justicia

Bogotá, entre las capitales con mejor desempeño fiscal según el DNP

El ranking destaca además a ocho municipios de Cundinamarca dentro de los primeros lugares.

Buen desempeño fiscal en Bogotá

Buen desempeño fiscal en Bogotá

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000249313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá y ocho municipios de Cundinamarca mejoraron sus resultados de gestión pública en el 2014 con respecto al 2013, según la medición de Desempeño Integral que anualmente hace el Departamento Nacional de Planeación (DNP), lo que demuestra avances en los procesos administrativos fiscales de las entidades territoriales.

El director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, informó que los 10 municipios con mejores resultados en desempeño integral fueron Medellín e Itagüí, en Antioquia y Mosquera, Fusagasugá, Funza, Madrid, Zipaquirá, Sibaté, Tabio y San Antonio del Tequendama, en Cundinamarca.

Mientras, Las capitales que se destacaron fueron Medellín con 85,5; Bogotá, con 85,1; Bucaramanga (82,8) y Cartagena (80,6).

Dentro de los indicadores analizados en la medición, se encuentran: eficacia (cumplimiento de las metas), eficiencia (uso adecuado y eficiente de los recursos, requisitos legales y gestión administrativa y fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad