Internacional

Venezuela impide el paso a niños para realizar la primera comunión en Colombia

Más de 40 menores de edad se quedaron sin realizar el sacramento después de un año de preparación.

Venezuela impide el paso a niños para realizar la primera comunión en Colombia

Venezuela impide el paso a niños para realizar la primera comunión en Colombia(Colprensa/Archivo)

Norte de Santander

Con sus trajes de blanco, llegaron desde muy temprano al puente internacional Simón Bolívar los menores de edad en compañía de sus familias, listos para recibir el sacramento en la parroquia nuestra señora de los Milagros en Villa del Rosario.

Pero la sorpresa se la llevaron cuando las autoridades del vecino país que vigilan el cierre de los pasos fronterizos, les negaron la salida del territorio vecino. Desesperados con la situación explicaron el motivo que anticipo a adelantar el oficio religioso, característico para el mes de diciembre. “A raíz del anuncio hecho por el Gobierno venezolano que iba a cerrar permanente el corredor humanitario por el tema de las elecciones, el párroco decidió adelantar para hoy domingo, el sacramento de la comunión. “ Dijo uno de los familiares.

Por ahora, Venezuela a través de sus representantes no emite un pronunciamiento oficial frente al tema que genera fuertes reacciones en la frontera “No es posible que a estos pequeños se les restrinja la salida de Venezuela cuando las mismas autoridades de este país, si autorizan la salida de mercancía ilegal para Colombia, eso es lo que uno no se explica cuando todos en la frontera sabemos que el contrabando sigue y a gran escala.” Dijo desesperada una de las dirigentes comunales de la zona.

La iglesia Católica en Cúcuta, adelanta labores de mediación con la diócesis de San Cristóbal en el Táchira para lograr que el gobierno venezolano autorice la salida del país a los menores y sus familiares para la realización de este oficio religioso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad